domingo, 30 de noviembre de 2008

DOSSIER - ARRIBADOWN

PRESENTACIÓN:

ARRIBADOWN es el nombre de un grupo de teatro compuesto de personas con capacidades diversas, que nace en la Asociación Síndrome de Down de Málaga cuyo objetivo es fomentar, aceptar y desarrollar la autonomía personal y social, a la vez que se desarrollan las técnicas y herramientas necesarias para la formación de intérpretes, enfocadas a la creación de un profesional desenvuelto, cualificado y maduro, donde la danza, la expresión corporal, la acrobacia y la música son los elementos expresivos fundamentales.

En la actualidad ARRIBADOWN cuenta con más de 25 miembros entre actores, actrices y colaboradores.


TRAYECTORIA:

Aunque llevamos trabajando desde el 1996, no es hasta el 2002 cuando se forma el grupo ARRIBADOWN con objetivos más encaminados hacia el ámbito teatral y la proyección exterior, es cuando se empieza a tomar conciencia artística y donde se crea un espacio para la formación de actores. Desde entonces y hasta la actualidad, contamos con cinco montajes estrenados a público:

LY-O-LAY (2003)

Espectáculo montado a base de ejercicios de improvisación, donde se aúnan el encuentro con la magia y el descubrimiento de sus capacidades personales. Una apuesta contemporánea de música y movimientos, con muy buena acogida por parte del público.


CÍRCULOS (2004)

En la misma línea de trabajos contemporáneos, unimos el color y la luz con propuestas de iniciación a la acrobacia, malabares y circo. Se combinan una serie de ejercicios de improvisación con una línea argumental donde un gran león multicolor nos va conduciendo entre número y número.

THE PARK (2005)

Con una línea argumental mas definida, en este espectáculo la música y un parque cualquiera de una ciudad cualquiera nos llevan de la mano a situaciones entre anodinas y fantásticas que pueden suceder, en cualquier parque, si miramos detenidamente a través de la arboleda.


CABARET (2006)

La entrega, la disciplina y la profesionalidad que van adquiriendo los actores, hacen que nos entreguemos a una línea más compleja, una versión totalmente libre del clásico Cabaret.

Un bar, un music-hall, bailarinas, showman y un auténtico maestro de ceremonias hacen que pasemos una velada apasionante. Entre números de baile y de magia, en el Cabaret surge una historia de amor, celos, deseo y traición.

CATS (2007)
Acrobacias,mimo, pantomima, acercandonos al exitoso musical Cats, un grupo de gatos descubren mediante la magia y el juego la posibilidad de un encuentro con el público, un guiño a la soltura y el desparpajo de estos gatos Jélicos.

CATZ (2008)
Basado en el musical de éxito "Cats" nos cuenta las aventuras de veinticinco gatos que año tras año se reunen para festejar con la angélica luna su fiesta "anjelical", Deuteronomio, su jélico líder vendrá después y anunciará la elección jelical, el momento de intriga total llegará al saber el nombre del gato que va a renacer, reencarnar a una nueva existencia inmortal. Arriba espera el jardín celestial, a su gloria un solo jelico gato irá ¿quién será ? quién será?

No hay comentarios: