jueves, 11 de diciembre de 2008

La Guia MálagaES

LA GUIA CULTURAL DE MÁLAGA Y SU PROVINCIA

MALAGAES.COM
El presidente de la Diputación de Málaga Salvador Pendón clausura del II Semana de la Discapacidad Valle del Guadalhorce

28/09/2008.- www.malagaes.com

La II Semana de la Discapacidad Valle del Guadalhorce, cuyo lema ha sido “Un mismo lenguaje, un mismo fín” ha sido clausurada hoy en el municipio de Cartama. Estas jornadas itinerantes que ha organizado el colectivo ADISCAR en la semana del 22 al 27 de septiembre han conformado una serie de actividades que se han celebrado en distintos municipios de la comarca.


El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, clausuró las jornadas junto a la concejala de asuntos sociales de Alhaurín el Grande, Francisca Bonilla, el alcalde de Cártama, José Garrido y el representante de ADISCAR, José Miguel Fernández. ´

Además, el presidente recibió de manos del vicepresidente de ADISCAR Juan Muñoz, una distinción por su estrecha colaboración con la organización de las jornadas.

La inauguración se realizó el pasado lunes 22 a partir de las 12.00 horas en la tenencia de alcaldía de Estación de Cártama y para esa misma jornada por la tarde se programó un debate sobre mujer, discapacidad y sexualidad en la casa de la cultura de Alhaurín el Grande.

El martes hubo una serie de actividades lúdicas y de deporte adaptado en el pabellón de Alhaurín de la Torre, como gymkhanas, diversos tipos de modalidades deportivas adaptadas como baloncesto adaptado, balonciego, juegos para niños, karaokes, fiesta pirata para los más pequeños, etc… mientras que el miércoles se impartió en Pizarra un foro de debate sobre accesibilidad.

El teatro de Álora acogió la función “Cabaret Down” representada por la Compañía Arribadown de Málaga formada por actores con Síndrome de Down.

La Clausura se ha realizado en la Carpa del recinto de la piscina Municipal, en el Camino del Cano s/n. Este evento ha contado con la actuación del cuadro Flamenco “Balcón Flamenco” así como la del grupo Antídoto que animó la jornada. Para finalizar se hizo una gran Paella para los asistentes.

No hay comentarios: